Presenta Maru Campos la plataforma “Tu Trámite, Aquí” que facilitará los servicios gubernamentales a la población

• Acercará a los ciudadanos a los servicios de justicia y permitirá transparentar el ejercicio de la procuración de Justicia, señala el Fiscal General

En cumplimiento a la estrategia del Gobierno del Estado de proporcionar una mejor atención a la ciudadanía, la gobernadora Maru Campos presentó la plataforma “Tu Trámite, Aquí”, que unifica en un mismo espacio el acceso a los distintos servicios que son dirigidos a los chihuahuenses.

El anuncio oficial se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones, donde la mandataria estatal explicó que este, es mucho más que un espacio para hacer trámites, pues se busca que el Gobierno sea la solución y no el problema al momento de brindar los servicios a la población.

Indicó que este portal web, se diseñó en respuesta a la necesidad de simplificar y mejorar la experiencia de la ciudadanía para acceder a servicios gubernamentales que estaban dispersos en múltiples plataformas, para reunirlos en una alternativa integradora y mantener el trato cercano que el Ejecutivo ha tenido con la ciudadanía.

En el evento, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, destacó la importancia de acercar los servicios de justicia a los chihuahuenses por medio de la tecnología, con la plataforma “Justicia Digital”, con atenciones como la video-denuncia y demás servicios.

“Es un proyecto en donde la Fiscalía General del Estado cree que puede ser, quizás la principal herramienta para acercar a los ciudadanos a los servicios de justicia de verdad y transparentar el ejercicio de la procuración de Justicia; y esa es la apuesta fundamental que, en el proyecto de Gobierno, de nuestra Gobernadora, se plasmó como objetivo principal y fundamental de que el ciudadano vuelva a recuperar la confianza en las autoridades”, destacó César Jáuregui.
De igual forma, la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Hurtado, resaltó que esta modalidad de atención surgió gracias al trabajo conjunto de la dependencia que encabeza, con las secretarías de Hacienda, y de Educación y Deporte, así como de la Fiscalía General del Estado, y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Con esta automatización y digitalización de procesos administrativos, se rompe un modelo caduco, se optimizan recursos materiales y humanos, se fortalece la interacción ciudadana y se avanza a una nueva era digital por medio de una interacción en línea, la cual disminuye costos a los chihuahuenses, al no tener que acudir a una oficina.

A través de www.tutramiteaqui.chihuahua.gob.mx, se puede acceder fácilmente a 32 trámites divididos en 6 categorías, como son: atención ciudadana, cartas y constancias, empresas, servicios, vehículos y educación.

Alejandro Rosani Arroyo, gerente de Operaciones de la Cadena Oxxo, subrayó que las tiendas Oxxo se unieron al modelo de denuncia empresarial y trabajaron en conjunto con la FGE en el desarrollo de este esquema, invitó además a las empresas a unirse a este proyecto.

Por su parte Érika González, exgobernadora de la comunidad de Napawika, resaltó las ventajas del proyecto de justicia digital, que reconoce a las comunidades de los pueblos originarios con garantía en el trabajo, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Sierra Tarahumara y agradeció a la gobernadora Maru Campos, por el trabajo que ha desempeñado a favor de la población indígena.

A la presentación del proyecto acudió la diputada local Adriana Terrazas, presidenta del Congreso del Estado; el magistrado Jorge Ramírez Alvídrez, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, presidentes municipales, entre otras autoridades.

Comparte nuestras notas

Similar Posts