Presenta la FGE ante un Juez a presunto responsable de privar de la vida a mujer en la colonia 3 de mayo

• Agentes de la FEM le cumplimentaron orden de aprehensión tras ser detenido por policías municipales por los hechos donde presuntamente asesinó a su madre con un bat

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Brandon Aarón M. M., quien aparece como presunto responsable de privar de la vida a una mujer en la colonia 3 de Mayo de la ciudad de Chihuahua el pasado viernes.

De acuerdo con las investigaciones de los agentes especializados, los hechos ocurrieron al interior del domicilio familiar, cuando presuntamente Brandon Aarón M. M., ejerció violencia física y psicológica en perjuicio de su madre, privándola de la vida con un objeto contundente ocasionándole traumatismo craneoencefálico severo.

Las indagatorias realizadas por agentes de la Unidad de investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género (Feminicidios), en coordinación con la Unidad de Género y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, permitieron establecer la identidad del imputado, así como obtener elementos que lo incriminan en los hechos.

Se solicitó una orden de aprehensión en su contra con la cual fue detenido por policías de la Agencia Estatal de Investigación y llevado ante un Juez de Control a la audiencia en la que se le formula imputación por el delito de feminicidio.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts