Presenta FEM programa “Antenas por los Niños” a legisladora

  • Mediante un títere cibernético se atiende a niñas y niños con perspectiva de género

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia de la Zona Norte, mostró la funcionalidad del programa “Antenas por los Niños” a la legisladora del Congreso del Estado de Chihuahua María Antonieta Pérez.

Durante la presentación, se dio a conocer que existe el compromiso de brindar acceso a la justicia y de ser una institución cercana a todos los sectores de la sociedad, atendiendo con tan valiosa herramienta de trabajo a las niñas y los niños de dos a nueve años de edad.

El programa “Antenas por los Niños” los escucha como parte de su derecho de acceso a la justicia con perspectiva de género, derechos humanos e interseccionalidad de las discriminaciones; es dirigidos por psicólogas especializadas en compañía de los actores de la investigación y apegadas a los protocolos revictimización.

Su aplicación obtiene resultados que cumplen rigurosos requerimientos jurídicos en la testimonial de los niños y niñas, así como el principio del cuidado de la integridad superior del menor, adecuando la intervención a sus necesidades mediante un títere cibernético.

Comparte nuestras notas

Similar Posts