Posicionamiento del Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, en torno a los acontecimientos en Janos, Chihuahua

Desde la Fiscalía General del Estado condenamos los lamentables hechos en los que cobardemente fueron privados de la vida nuestros compañeros de la Agencia Estatal de Investigación.

El Primer Comandante, Alejandro Domínguez y el oficial Gil Malo, murieron con la convicción de servir a nuestro estado, cumpliendo a cabalidad el juramento que un día le hicieron a la sociedad chihuahuense… Sepan que sus muertes… ¡NO QUEDARÁN IMPUNES!

Al tener conocimiento del hecho, desplegamos un operativo conjunto en la zona a fin de dar con los responsables y nos hemos comprometido a realizar las acciones necesarias para el esclarecimiento del artero crimen en el que les arrebataron sus vidas.

De momento, un equipo multidisciplinario trabaja para obtener las identidades oficiales del resto de las víctimas, lo cual también lamentamos mucho, se ha prolongado debido al estado en el que se encuentran los cuerpos; sin embargo, al momento en se cuente con la información, se dará a conocer oportunamente.

Estos cobardes actos buscan desestabilizar y debilitar a la Institución, pues como es de todos sabido, se han realizado importantes trabajos como las capturas de generadores de violencia, aseguramientos y duros golpes a las estructuras criminales que operan en la zona.

Es importante dejar en claro y quiero ser enérgico: ¡NO PERMITIREMOS QUE LOS DELINCUENTES NOS HAGAN FLAQUEAR, NO BAJAREMOS LA GUARDIA… NO CLAUDICAREMOS!

Honraremos la memoria de nuestros compañeros, jamás olvidaremos el sacrificio hecho, pues los verdaderos héroes y representando los valores de la Fiscalía, defendieron su placa y murieron en cumplimiento del deber.

Hoy los despedimos con profundo dolor y tristeza a quienes en el ejercicio pleno de su deber cumplieron con honor y valentía su compromiso de proteger la vida, la libertad y el patrimonio de los chihuahuenses.

Su valor y entrega y amor por esta tierra no será en vano, por eso quiero reiterar a las familias, a sus seres queridos y a quienes forman parte de la Corporación… ¡NO HABRÁ IMPUNIDAD!

Continuaremos trabajando, tengan la confianza y la certeza de que estamos actuando con la convicción de combatir a los delitos y a la impunidad.Muchas gracias.

Comparte nuestras notas

Similar Posts