Por violación y abuso sexual, vinculan a proceso a tres detenidos

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), obtuvo tres autos de vinculación a proceso en contra de igual número de imputados, por los delitos de violación y abuso sexual cometidos en Ciudad Juárez.

Agentes del Ministerio Público presentaron datos de prueba y argumentación incriminatoria suficientes para que Jueces de Control determinaran iniciar los procesos penales en contra de los siguientes:

Porfirio L. M., quienenfrenta una acusación por el presunto delito de violación y abuso sexual registrado una vivienda de la colonia Parajes de San José, en el periodo que se comprende del año 2018 al año 2021, en perjuicio de una menor de 12 años.

A su vez, Francisco R. V., es investigado por el mismo delito, cometido en detrimento de dos adolescentes de 12 años de edad, en un domicilio de la colonia División del Norte, ilícito que presumiblemente se efectuó durante los meses de abril y mayo del año 2019 y el 12 de octubre del 2021.

Finalmente, Juan R. H., enfrentará cargos penales por el delito de violacióncometido en contra de una menor de ocho años de edad; agresión sexual que se cometió en un inmueble de la coloniaGranjas de San Rafael, durante el año 2017 y el año 2021.

El material incriminatorio que fue presentando por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia ante el órgano jurisdiccional, fue contundente para que se girarán las órdenes de captura, mismas que fueron cumplimentadas por Policías de la Agencia Estatal de Investigación.

Los Jueces de Control conocedores de las causas penales, determinaron que los acusados deberán enfrentar sus procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los plazos fijados para el cierre de las investigaciones.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts