Plasma Luis Yaotl Aragón mural en el Cereso de Aquiles Serdán

Un mural que refleja la cultura e identidad chihuahuense, fue plasmado por el reconocido pintor y escultor Luis Yaotl Aragón, en el Centro de Reinserción Social No. 1.

Nacido en Chihuahua en 1930, Luis Ayotl Aragón ha dedicado su vida a las artes visuales como pintor, muralista y artista gráfico. Sus obras han sido expuestas en gran parte de la República Mexicana y en el extranjero.

Su principal inspiración ha sido la cultura de su tierra natal y a través de diversas técnicas, logra plasmarla en sus obras artísticas, esta vez, para disfrute de las personas privadas de la libertad y del personal administrativo y operativo del centro penitenciario.

Este mural instalado en el Cereso ubicado en Aquiles Serdán, podrá ser observado por toda la población penitenciaria, quienes podrán apreciar el gran trabajo artístico, en cual se representa la simbología y aspectos icónicos referentes a la diversidad de la cultura chihuahuense.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en donde un artista acude a plasmar su obra en un centro penitenciario, a fin de acercar el arte a lugares usualmente excluidos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts