Plantó 120 árboles como sentencia por haber cometido delitos ambientales

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, verificó que se cumpliera parte de una sentencia, consistente en la plantación de 120 árboles, que se le impuso a Carlos A. P., luego de ser declarado penalmente responsable por delitos ambientales.

Esta actividad de reforestación se llevó a cabo el pasado martes 14 de junio, en un punto de la comunidad denominada Mesa de Noritare, en el municipio de Bocoyna, cuyo cumplimiento fue supervisado por agentes del Ministerio Público que acompañaron al sentenciado.

Los hechos delictivos por los que fue procesado penalmente, sucedieron el día 01 de mayo del año 2020, en un camino de terracería que conecta de la Presa Situriachi a la comunidad de Las Estrellas, por la carretera San Juanito.

Ese día y en ese lugar, Carlos A. P., fue sorprendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano, cuando en compañía de diversas personas, transportaba sin permiso oficial, 49.268 metros cúbicos de madera de pino en rollo, con un valor comercial de 44 mil 391 pesos.

Tras imputarle los cargos y llegar a la sentencia, el día señalado se verificó que cumpliera parte de la sentencia impuesta.

Comparte nuestras notas

Similar Posts