Pasará más de 29 años en prisión por homicidio de estudiante en la ciudad de Chihuahua

  • Junto con otro sujeto citó a su víctima en una plaza comercial el 19 de marzo de 2019, para supuestamente comprarle su vehículo

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentaron durante un Juicio Oral pruebas suficientes que demostraron la responsabilidad penal de Federico R. C. en los delitos de homicidio calificado y privación de la libertad agravada.

Los crímenes por los que fue acusado, los cometió el 19 de marzo de 2019 en la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Chihuahua en compañía de otro sujeto.

Fue declarado culpable y sentenciado a purgar 29 años y tres meses de prisión.

Dentro de las investigaciones realizadas a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida, se estableció que el sentenciado, Federico R.C., en compañía de diversa persona, citó a la víctima, un joven estudiante universitario, en una plaza comercial con el pretexto de comprarle su vehículo.

Sin embargo, una vez en el lugar, Federico R.C. privó de la libertad a la víctima, obligándola a subirse a su propio vehículo en el que se dirigieron hasta la colonia Francisco I. Madero, lugar en donde la víctima intentó escapar de sus captores, quienes le realizaron disparos con un arma de fuego provocándole la muerte.

En el esclarecimiento de este homicidio, se logró la detención de Federico R. C. el 25 de mayo de 2020, a través de una orden de aprehensión y se inició el proceso penal en su contra que concluyó con la lectura de sentencia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts