Pasará más de 11 años en prisión por el intento de homicidio de un policía investigador en Guadalupe y Calvo

Pasará más de 11 años en prisión por el intento de homicidio de un policía investigador en Guadalupe y Calvo

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años, un mes y diez días de prisión en contra del acusado Gustavo Adolfo A. M., quien en un procedimiento especial abreviado aceptó su responsabilidad penal por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación.

Los hechos por los que fue procesado penalmente y sentenciado, ocurrieron la noche del 06 de febrero de 2021 en un domicilio ubicado en la colonia Santo Niño, en el municipio de Guadalupe y Calvo, cuando se introdujo de manera indebida a una vivienda ajena.

En la narrativa de la investigación ministerial, se estableció que los dueños de la vivienda solicitaron el auxilio de las autoridades, motivo por el que el policía afectado acudió para atender el reporte y cuando se disponía a detener a Gustavo Adolfo A. M., éste lo atacó con un objeto punzo cortante, produciéndole heridas que pusieron en riesgo su vida.

El hoy sentenciado fue detenido en el término legal de la flagrancia horas después de los hechos que se le imputaron y le aseguraron la navaja con restos hemático que utilizó para cometer el delito.

Durante el proceso penal la Unidad de Delitos Contra la Vida, se obtuvieron pruebas contundentes que demostraron su participación en el crimen por el cual purgará la mencionada pena privativa de la libertad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts