Pasará más de 10 años en prisión por tentativa de feminicidio en el centro de la ciudad de Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años y cuatro meses de prisión dictada en contra de Arturo R. A., por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Las investigaciones a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, lograron demostrar que la tarde del 17 de marzo del 2018, en un domicilio de la colonia Centro en la ciudad de Chihuahua, golpeó a la víctima y la hirió en el rostro con un arma blanca, hasta darla por muerta.

Su detención derivada de una investigación ininterrumpida, fue el pasado 15 de marzo en Canatlán, Durango, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con el apoyo de las autoridades de esa entidad, le ejecutaron una orden de aprehensión.

Al conocer los elementos de prueba expuestos en su contra por parte de la representación social, el acusado Arturo R. A., se apegó a un Procedimiento Especial Abreviado, aceptando su responsabilidad para que el Juez de Control dictara la sentencia que purgará en prisión.

Comparte nuestras notas

Similar Posts