Pasará casi 55 años en prisión por agredir sexualmente a tres niños en Delicias

Ejercía además violencia doméstica en contra de toda la familia en forma habitual

La representación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia en Delicias, obtuvo una sentencia de 54 años y 11 meses de prisión que le fue impuesta al imputado Julián O. H., por agredir sexualmente a tres pequeños miembros de su familia, además de ejercer violencia doméstica de forma reiterada.

Los antecedentes del caso señalan que el procesado es padre biológico de al menos una de las víctimas y padrastro de las otras dos, hijos de su pareja sentimental.

Las investigaciones conducidas por la dependencia, demostraron la participación del acusado en al menos tres eventos diferentes, en los que aprovechó cuando se quedó solo con las víctimas en el domicilio familiar para hacerle tocamientos a una niña y violar a dos niños.

Durante el Juicio Oral que se le siguió al imputado, el Ministerio Público aportó además suficientes pruebas para acreditar que los seis miembros que integraban la familia sufrían de violencia intrafamiliar de forma habitual.

El Juez encargado de la causa, condenó al acusado a pagar además una multa económica de 101 mil 400 pesos que serán destinados a la atención psicológica de todas las víctimas involucradas en el caso.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso para formar una institución sólida que permita garantizar un adecuado acceso a la justicia a las mujeres, adolescentes y niñas que sufran de alguna agresión física o psicológica por razón de género.

Comparte nuestras notas

Similar Posts