Pasará 5 años y medio en prisión por intentar privar de la vida a una mujer en Cuauhtémoc

• Hirió con un cuchillo a la víctima, además de asfixiarla con un cable

En un procedimiento abreviado, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, obtuvieron una sentencia condenatoria de 5 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ante los suficientes datos de prueba vertidos por esta representación social, el acusado Joan Alejandro T. C., aceptó su responsabilidad penal por hechos registrados la madrugada del 30 de septiembre del 2023, cuando ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Tierra Nueva, en la ciudad de Cuauhtémoc y agredió con un cuchillo a la víctima, además de tratar de asfixiarla con un cable eléctrico.

En la investigación ministerial, se documentó que el imputado aprovechó el plano de desigualdad y sometió a la mujer atacándola con un arma blanca en diversas partes del cuerpo, además de intentar asfixiarla con un cable eléctrico; sin embargo, familiares de la víctima lograron auxiliarla.

Asimismo, el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Benito Juárez, conocedor de la causa penal, ordenó al sentenciado hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 75 mil pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts