Pasará 15 años de cárcel por violar a una menor de edad en Ciudad Juárez

  • Cometió la agresión durante los años 2014 y 2018

Derivado del caudal probatorio que fue expuesto por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, se obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel en contra del acusado Josué Fernando S. S., por el delito de violación.

Las pruebas incriminatorias expuestas por la Fiscalía de la Mujer, acreditaron que cometió el crimen en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, en Ciudad Juárez, cuando en diferentes ocasiones, durante los periodos comprendidos de los años 2014 y 2018, violó a una niña de seis años de edad.

Como resultado de un trabajo de investigación serio y profesional, un Juez del Distrito Judicial Bravos concedió una orden de aprehensión en contra de Josué Fernando S. S., misma que fue cumplimentada con su detención a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 16 de noviembre del año 2021.

Se procedió penalmente en su contra y al conocer las pruebas que había en su contra se apegó a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal para recibir la sentencia que le fue impuesta por el Juez de Control conocedor de la causa penal.

Además de la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, se le condenó a pagar la cantidad de 66 mil pesos por concepto a la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts