Pasará 14 años en la cárcel por intento de feminicidio y violencia familiar

  • Además, tendrá que hacer un pago de 72 mil pesos por concepto de reparación del daño

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, presentó ante un Tribunal Oral, material probatorio suficiente para que se dictara una sentencia condenatoria en contra de Fernando V. V., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa con penalidad agravada y violencia familiar.

Con base en el material probatorio, el agente del Ministerio Público demostró que el acusado ejerció actos de violencia física y psicológica en contra de su pareja sentimental, a quien agredió con un objeto cortante, ocasionándole lesiones tendientes a privarla de la vida, además de golpear en diversas ocasiones a su menor hijo biológico de siete años de edad.

Hechos registrados el 13 de julio del año 2021, dentro de un domicilio de la colonia Eco 2000, en Ciudad Juárez.

El ahora sentenciado, fue detenido por Policías Municipales en los términos de flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que comprobó su responsabilidad en los referidos hechos.

Al término del Juicio Oral, se dictó el fallo condenatorio y en la audiencia de individualización de sanciones, se le impuso la pena privativa de la libertad de 14 años, ocho meses de prisión que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Además, fue condenado al pago de 72 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts