Participan FEM Y CEJUM en jornada informativa para la prevención del embarazo en adolescentes

La jornada inició el pasado lunes y concluye el viernes 30 de septiembre En el marco de la conmemoración del Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la Fiscalía General del Estado a través de sus áreas especializadas, participa en la ¨Jornada Informativa para la Prevención del Embarazo en Adolescentes¨ convocada por la Mesa Estatal Zona Norte de Embarazo Adolescente en Menores de 15 años.

La jornada se lleva a cabo del 26 al 30 de septiembre del presente año, en diferentes escuelas secundarias de Ciudad Juárez. 

Estas acciones sirven para impulsar la prevención del embarazo infantil y de adolescentes menores de 15 años de edad.

Con esta campaña se busca acercar el mensaje preventivo a más de 5 mil 900 jóvenes. 

Durante la jornada, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, informa sobre los servicios que se ofrecen por medio de las diferentes unidades de atención de la representación social, así como la forma de interponer una denuncia, en caso ser víctima de algún delito.

Por su parte, el personal del Centro de Justicia para la Mujeres (CEJUM) explica los servicios especializados que se brindan a las mujeres, niñas y adolescentes que son canalizadas a la institución, entre ellos: trabajo social, psicología, jurídico, empoderamiento, área lúdica y servicio médico para víctimas de violencia física y violencia sexual, además de hacer actividades con el violentómetro.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso para erradicar la violencia en contra de Mujeres, Niñas y Adolescentes de esta ciudad fronteriza.  

Comparte nuestras notas

Similar Posts