Participa Fiscal Zona Occidente en reunión de coordinación para la paz

El Fiscal de Distrito Zona Occidente participó este día en la reunión de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad, a la que asistieron el delegado del Gobierno Federal para el estado de Chihuahua y alcaldes de la región.

El responsable de la procuración de justicia en la Zona Occidente, refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para mantener las condiciones de seguridad en Cuauhtémoc y en la región.

Expresó que el más reciente caso de violencia, en donde un hombre sufrió la privación de la libertad y posterior homicidio, ocurrido la mañana del pasado miércoles, rompió la tendencia de cero homicidios que se venía registrando en la región, lo que lleva a establecer nuevas estrategias interinstitucionales.

En ese caso, expresó, la Fiscalía a su cargo ha establecido ya una línea de investigación que tiene que ver con la actividad ilícita del robo de vehículos, por lo que se prevé a corto plazo el esclarecimiento de los hechos.

Indicó ante los representantes de las diferentes corporaciones policiales, que los resultados satisfactorios que se han tenido en los últimos meses, no deben ser motivo para bajar la guardia, sino aplicar nuevas estrategias para mantener los índices que la sociedad demanda en seguridad.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Cuauhtémoc, de Cusihuiriachi y del municipio de Riva Palacio.

También acudieron representantes y mandos policiacos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Agencia Estatal de Investigación, del Mando Único, de Seguridad Pública Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts