Participa Fiscal General en la Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, participó en la XLVI Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en donde se abordaron temas relacionados al litigio en contra de los fabricantes de armas de fuego en los Estados Unidos de América y a la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El evento fue presidido por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y se contó con la participación del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Durante el encuentro, se llevó a cabo la entrega del informe de Actividades del Primer Ciclo de Sesiones 2022 y el análisis del estado en el que se encuentra el Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia.

Dentro de las conclusiones, se acordó la instalación de mesas de trabajo para agilizar los asuntos de administración de justicia con el Poder Judicial de la Federación, aunado a reuniones periódicas con temáticas diferentes en las que se abordarán los delitos de desaparición forzada y feminicidio, mismas en las que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua habrá de participar.

Comparte nuestras notas

Similar Posts