Participa Fiscal General en Encuentro Binacional de Procuración de Justicia en Baja California

Con el objetivo de crear y dar seguimiento a las estrategias y acciones para combatir e investigar los delitos; el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, acudió al Encuentro Binacional de Procuración de Justicia Frontera México – Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Durante su intervención, el Fiscal presentó un análisis sobre el tema de migración, así como los trabajos que se han realizado, en los que destacan el rescate de personas y los operativos desplegados en busca de 13 hombres que desaparecieron en la región de Coyame del Sotol, Chihuahua.

“El fenómeno de migración es un tema que nos compete a todos y como estados fronterizos, tenemos la responsabilidad, desde nuestras esferas, de generar acciones que permitan atenderlo de manera integral”, dijo.

Por lo anterior, propuso fortalecer las instituciones encargadas, diseñar estrategias coordinadas para atención de migrantes, aunado a la implementación de operativos conjuntos para el combate a los delitos de tráfico de personas.

Finalmente, agradeció la anfitrionía del Fiscal General del Estado de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández; además de la asistencia de sus homólogos de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y del Consulado de los Estados Unidos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts