Participa FGE en jornada de intercambio de estrategias de búsqueda

• En coordinación con el CEDEHM, se compartieron experiencias en los procesos de búsqueda e investigación de personas desaparecidas

La Fiscalía General del Estado y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) llevaron a cabo la jornada de intercambio de estrategias de búsqueda, en el que se compartieron experiencias en torno a los procesos de investigación de personas desaparecidas.

Los temas que se abordaron fueron la unificación de conceptos, principios rectores, reflexión sobre resultados, identificación de buenas prácticas, institucionalización de estrategias, entre otros.

A nombre del Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, el Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Saúl Enrique Mondragón Romero, dijo que existe compromiso de la institución para sumar esfuerzos y trabajar con todos los sectores de la sociedad, a fin de atender la búsqueda de personas desaparecidas.

“De entre todos los derechos humanos, el más preciado es la libertad, por ello, dar una respuesta a familias que viven con la incertidumbre de no saber en dónde se encuentran sus seres queridos, es un asunto prioritario para el Gobierno del Estado de Chihuahua”, expresó.

Mondragón Romero dijo que el problema de las desapariciones es delicado y, por lo tanto, la respuesta de la Fiscalía General del Estado deber ser implacable; por lo cual, personal de las distintas zonas y unidades de la institución acudieron a dicha jornada para reunirse con integrantes del CEDEHM en un espacio de construcción de saberes y generar una sinergia.

“Hoy, tenemos una Fiscalía cercana, con sentido humano que ha demostrado interés en el tema con la realización de intervenciones, múltiples diligencias, rastreos por tierra y aire. Por eso, tengan la seguridad que vamos a continuar con ello, es nuestro compromiso”, concluyó.

En el evento se contó con la presencia de la Fiscal Especializada en Investigación a Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Ada Miriam Aguilera Mercado, así como Ruth Fierro y Gabino Gómez, del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

Comparte nuestras notas

Similar Posts