Participa FGE en curso para la atención y el combate a la tala clandestina

En seguimiento a los acuerdos asumidos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de la región Guerrero; las Fiscalías de Distrito Zonas Occidente y Noroeste participaron en una capacitación sobre la atención y el combate a la tala clandestina.

Durante el arranque de las conferencias, el Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor, destacó el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para hacer frente a esta problemática.

“Este tipo de encuentros nos permiten fortalecer los conocimientos, homologar criterios y a la par, coordinar las estrategias para actuar bajo una misma directriz”, explicó.

Los temas impartidos por la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA) y por Ministerio Públicos fueron identificación de documentación, requisitos para el transporte y el aprovechamiento de los recursos forestales, intervenciones y/o detenciones.

En el curso se contó con la presencia de los Alcaldes de Guerrero y Madera, Carlos Comadurán Amaya y Marcelino Prieto Carreón, respectivamente, así como Comisarios Ejidales, personal de la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal de Guerrero y Protección Civil.

Comparte nuestras notas

Similar Posts