Participa CLB en encuentro nacional sobre el Protocolo Alba

La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violación a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, participó en el “Tercer Encuentro de la Coordinación Nacional Técnica de Armonización y Aplicación del Protocolo Alba”que se llevó a cabo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El Protocolo Alba es un mecanismo instrumentado para la búsqueda inmediata y exhaustiva de mujeres bajo una perspectiva de género y priorizando todo el contexto, se aplica en caso de desaparición, ausencia, no localización o cuando es probable la comisión de un delito.

Al evento acudieron representantes de las Fiscalías Generales y de la Comisión Estatal de Búsqueda de los Estados, áreas encargadas de las labores de localización de niñas, adolescentes y mujeres que cuentan con reporte de desaparición. 

La reunión celebrada en cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado Mexicano, tiene por objetivo generar los instrumentos y mecanismos para que el país cumpla con las atribuciones en la materia.

Estuvieron presentes integrantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entre otras dependencias.

Comparte nuestras notas

Similar Posts