Participa CEJUM en programa piloto de intercambio de experiencias

Con el fin de mejorar el intercambio de experiencias y conocimientos especializados en los Centros de Justicia para las Mujeres en el país, los CEJUM de Chihuahua y Ciudad Juárez, en conjunto con Ecatepec y Chilpancingo, iniciaron los trabajos de un programa piloto con Iniciativa Spotlight.

Dicha Iniciativa Spotlihgt Latino América, forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e intervienen la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), así como el Fondo de Población de las Naciones Unidas para la Salud Sexual y Reproductiva (UNFPA)).

Se busca instalar la Comunidad de Práctica para el fortalecimiento de capacidades y articulación interinstitucional entre los Centros de Justicia para las Mujeres en México.

La comunidad de práctica tiene el objetivo de desarrollar un conocimiento especializado, compartiendo aprendizajes y saberes, con base a la reflexión compartida sobre experiencias en el proceso de atención que el personal de los CEJUM brinda a las usuarias.

Sus principales características son: el dominio, la comunidad y la práctica, que permitirá mejorar la atención que se brinda en los Centros.

Comparte nuestras notas

Similar Posts