Participa CEAVE Chihuahua en taller sobre desplazamiento forzado interno

Con el objetivo de fortalecer las acciones y la coordinación interinstitucional para atender el desplazamiento forzado interno de personas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua participó en una capacitación impartida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El taller titulado “Desplazamiento forzado interno, sistemas de datos, normas internacionales, prácticas y ruta a seguir en México”, tuvo lugar del 18 al 20 de noviembre en la Ciudad de México y fue organizado por la Secretaría de Gobernación y ACNUR.

El desplazamiento forzado interno ocurre cuando la población de algún lugar se ve obligada a abandonar sus hogares y desplazarse dentro del país debido a situaciones de conflicto, violencia, delincuencia organizada, violaciones de derechos humanos y catástrofes naturales o provocadas por el ser humano.

Durante una participación en el taller, la representación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado de Chihuahua, explicó los antecedentes y la experiencia de esta entidad en la atención a personas en situación de víctimas.

También, abordó los alcances y requisitos para el ingreso al Registro Estatal de Víctimas, considerado el mecanismo administrativo y técnico que soporta todo el proceso de ingreso y registro de las víctimas del delito y violaciones a Derechos Humanos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts