Organizan activación física para mujeres en el Cereso de Aquiles Serdán

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección General de Reinserción Social Prevención y Reinserción Social, en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, llevaron a cabo una activación al interior del Centro de Reinserción Social femenil número uno.

En esta actividad participaron 200 mujeres que se encuentran en situación de internamiento, personal del área técnica y administrativa, así como los titulares de ambas instituciones, teniendo como invitado especial a Eduardo Gameros del grupo musical Caballo Dorado, quien tuvo una participación para los asistentes.

Mediante rutinas de ejercicios, bailes y diversas actividades, se promovió la práctica del deporte entre la población de mujeres, ya que, de acuerdo con el titular del Sistema Penitenciario, la activación física es parte de su reinserción.

“La ley lo establece como un eje muy importante debido a que ésta, aparte de ayudarlos a cuidar su estado físico y su salud, fomenta buenos hábitos, ayuda a la empatía entre los compañeros, ayuda a trabajar el tema de trabajo en equipo que son habilidades indispensables para la vida”, señaló.

Cabe destacar que con esta activación física, se inició con la Semana de la Mujer, en donde se llevarán a cabo diversas actividades tanto en el penal femenil ubicado en Aquiles Serdán como el que se encuentra en Ciudad Juárez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts