Optimiza Fiscalía investigaciones en delitos de robo

• Homologan criterios para la integración de las indagatorias y los informes periciales
• Buscan agilizar la resolución de los diversos casos de robo en la Zona Centro

La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, llevó a cabo una reunión con diferentes autoridades y agentes del Ministerio Público, con el fin de establecer razonamientos y estrategias para agilizar y optimizar una pronta resolución en los diversos casos de robo, especialmente a casas y negocios.

La reunión fue encabezada por el coordinador de dicha Unidad, Alejandro Veliz González, en representación del Fiscal de la Zona Centro Francisco Martínez Valle, quien resaltó las áreas de oportunidad que se tienen para mejorar la integración de las carpetas y a su vez proporcionar herramientas de las diferentes ramas para garantizar el éxito en la investigación.

Así mismo, se homologaron los criterios para las solicitudes por parte de agentes del Ministerio Público hacia personal forense en materia de informes periciales que se anexan a las carpetas para fortalecer la certeza jurídica y científica en las investigaciones.

También, se expusieron las tecnologías y destrezas con las que cuentan para ejecutar cada una de las acciones, así como la forma de aplicarlas en las carpetas de investigación y que esta sea apoyo al momento de llegar a juicio.

En dicha reunión estuvo presente también el sub director de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Carlos Vargas; el coordinador de Servicios Periciales de Zona Centro, Miguel Wilchis y el comandante de la Agencia Estatal de Investigación adscrito a la Unidad de Robo, Luis Carlos Segovia Pallares.

Comparte nuestras notas

Similar Posts