Ofrece FEM plática preventiva sobre acoso y abuso sexual a estudiantes del Cbtis 128 de Ciudad Juárez

  • Se busca fomentar la sana convivencia, salud y bienestar entre el estudiantado

Con la finalidad de erradicar todo tipo de violencia hacía las mujeres, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, de la Zona Norte, impartió a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios de Ciudad Juárez, una plática sobre acoso, hostigamiento sexual y trata de personas.

La participación del personal experto de la Fiscalía de la Mujer, tiene como objetivo sensibilizar al estudiantado y personal docente sobre la gravedad de éstas conductas, así como proporcionarles información y herramientas para la prevención de la violencia de género.

Durante la jornada de ponencias que se llevaron a cabo en las instalaciones del Cbtis 128, se abordaron temas como:

  • violencia física y moral
  • violación
  • abuso sexual
  • hostigamiento

Además, se les brindó información sobre la intimidad sexual y el delito de “sexting” para quien revele o difunda contenido erótico sexual sin consentimiento.

La actividad preventiva con la que participó la Fiscalía de la Mujer, estuvo a cargo de la coordinadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual.

Comparte nuestras notas

Similar Posts