Ofrece FEM plática en Centro Comunitario Fray García para prevenir delitos de género

Durante la intervención se reiteró la disposición de atención permanente y se informó sobre los servicios especializados de la Fiscalía de la Mujer
 
Con el objetivo de atender, prevenir y erradicar la violencia de género, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), brindó una plática de sensibilización sobre delitos y violencia de género a usuarias del Centro Comunitario Fray García de San Francisco, en Ciudad Juárez.
 
A través de un taller impartido con perspectiva de género, elementos de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, explicaron a las asistentes acerca de las funciones que se realizan desde el Ministerio Público, así como los procedimientos para interponer una denuncia.
 
También se brindó información sobre el tipo de acompañamiento que se otorga a las mujeres, niñas y adolescentes que son víctimas de algún tipo de delito; también, sobre el protocolo para interponer un reporte por ausencia y/o desaparición, así como los servicios integrales, asesorías jurídicas y mecanismos para interponer denuncias.
 
Entre los temas abordados están también la detección oportunidad de situaciones de riesgo y la identificación de delitos como: violencia familiar, hostigamiento sexual, abuso sexual, violación, estupro y sexting.
 
Finalmente, se dejó a disposición el número de emergencias 9-1-1 para denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad física personal o de terceros, así como el número telefónico 629.33.00 ext. 50802 de la Unidad de Atención Inmediata.
 
También se les invitó a acudir a las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, ubicadas en Boulevard Zaragoza, número 672, en colonia Salvárcar, en Ciudad Juárez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts