Ofrece CEMASC de Fiscalía Zona Centro mediaciones virtuales

La opción se implementó desde el inicio de la pandemia.

Con motivo de los lineamientos sanitarios establecidos por la pandemia, el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos y Solución de Controversias (CEMASC) de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, efectúa acuerdos y mediaciones de manera presenciales y a través de reuniones virtuales entre las partes en conflicto que así lo convengan. La finalidad de utilizar plataformas alternas se dio desde el inicio de la pandemia con la intención de prevenir contagios, por ello esta instancia puede llevar a cabo diligencias del ámbito penal virtuales en atención a lo que indica el protocolo Anticovid 19.

Las y los facilitadores asignados a esta jurisdicción se localizan en los municipios de Chihuahua; Aldama; Meoqui; Delicias; Camargo; Santa Isabel y Ojinaga. El objetivo de los Mecanismos Alternativos es propiciar la solución entre los miembros de la sociedad a causa de denuncias o querellas referidos a un hecho delictivo, mediante procedimientos basados en la oralidad, economía procesal y la confidencialidad.

Los beneficios son que haya rapidez en la reparación del daño, evitar un desgaste económico, físico y emocional y se resuelvan conflictos mediante una comunicación efectiva.

En caso de requerir información para esta modalidad virtual, puede comunicarse al teléfono 614-429-33-00, extensión 14320 en un horario de 07:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas, donde personal certificado le atenderá.

Comparte nuestras notas

Similar Posts