Obtienen Centros para Adolescentes altas calificaciones en atención de pandemia COVID-19

  • El CERSAI No. 1 fue uno de los mejor evaluados a nivel nacional por Justicia Juvenil Internacional México A.C.

Los centros para adolescentes en situación de internamiento del Sistema Penitenciario de Chihuahua, obtuvieron un alto porcentaje en la evaluación sobre los protocolos y programas de atención del COVID-19.

La evaluación fue realizada por Justicia Juvenil Internacional México A.C., resultando el CERSAI No. 1, uno de los mejores evaluados a nivel nacional.

El Monitoreo de Centros de Internamiento para personas adolescentes COVID-19, como se denomina la evaluación, dentro del Proyecto Alternativas a la Detención JJI, tiene como finalidad garantizar un tratamiento, servicios y políticas adecuadas, con base en estándares internacionales.

Se trata de una especie de auditoría amigable y accesible, con la participación de un equipo de expertos en cada área de evaluación.

La evaluación se realizó en cinco áreas, en las cuales se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Acceso al exterior 95%
  • Ambiente 95%
  • Programas de actividades e individualizados 100%
  • Salud física 95%
  • Salud mental 95%

Se realizaron entrevistas durante tres meses a adolescentes y personal de cada centro, además del llenado de formularios y/o autoevaluación realizada por los centros, revisión de documentos, revisión de fotografías y una visita presencial.

Comparte nuestras notas

Similar Posts