Obtiene Fiscalía fallo condenatorio de más de 37 años de cárcel contra extorsionador

La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó pruebas fehacientes y argumentos incriminatorios para demostrar en un Juicio Oral, que el acusado Alberto N. E., extorsionó a un comerciante de la ciudad de Chihuahua.

A través de la investigación, se estableció que, del 07 al 10 de febrero del año 2021, envió mensajes en los cuales amenazaba a la víctima con privarlo de la vida, también a su familia si no le depositaban una cuantiosa cantidad de dinero.

En los mensajes, el acusado se identificaba como “integrante de un grupo criminal” para exigir al afectado un pago por “derecho de piso” y de esa manera “dejarlo trabajar en su tienda de conveniencia”.

Por esos hechos, fue detenido en términos de la flagrancia en la colonia Jardines de Oriente, gracias al trabajo de inteligencia realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión. 

Al término del Juicio Oral y una vez analizadas las pruebas y argumentos incriminatorios, se dictó el fallo condenatorio en el que fue declarado penalmente responsable del delito de extorsión agravada y sentenciado a 37 años, 6 meses de cárcel.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, invita a la ciudadanía a no caer en este tipo de extorsiones y a presentar la denuncia cuando reciban este tipo de llamadas, para combatir el delito.

Comparte nuestras notas

Similar Posts