Obtiene FGE sentencia favorable en juicio de extinción de dominio de tres vehículos utilizados en secuestro

La Dirección de Extinción de Dominio de la Fiscalía General del Estado, obtuvo una sentencia a favor, en un juicio de extinción de tres vehículos que fueron utilizados en la comisión del delito de un secuestro ocurrido en 2018, en la ciudad de Chihuahua.

Por estos hechos, seis acusados cumplen una sentencia de 50 años de prisión, tras comprobárseles plenamente su participación. Ellos son: Germán Abraham L. A., Jassiel Omar M. C., Jesús Adrián M. P., Edgar René S. R., Jesús Arnulfo O. M., y Juan Alfonso P. H.

Posterior a la sentencia, la Dirección Jurídica demandó la extinción de dominio de los siguientes vehículos: Nissan Pathfinder modelo 1997; Cadillac Escalade modelo 2007 y Seat Ibiza modelo 2017, dentro del juicio 229/2021, tramitado en el Juzgado Octavo de lo Civil, especializado en materia de Extinción de Dominio.

Se comprobó que dichos vehículos fueron utilizados por los hoy sentenciados para cometer el delito de secuestro de una profesionista.

Fue este día 31 de mayo de 2023, que se logró la sentencia condenatoria en la que se resolvió procedente la acción y declaró la extinción de dominio de los citados vehículos a favor del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Comparte nuestras notas

Similar Posts