Obtiene FGE certificación del laboratorio del C3

  • Se ubicó en los primeros lugares entre más de 3 mil 650 laboratorios de México

La Fiscalía General del Estado obtuvo la certificación del laboratorio del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), otorgada por el Programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL), ubicándose en los primeros lugares de entre más de 3 mil 650 laboratorios de todo el país.

Tras una auditoría exhaustiva, revisión de calidad y procesos, la empresa certificadora avaló la competencia, capacidad, habilidad y servicio en las secciones de Uroanálisis, Citometría Hemática y Química Clínica con calificación de excelencia.

“Nos congratula recibir este documento que representa un logro para la Institución y la garantía de que las evaluaciones de control de confianza aplicadas en el C3 a los integrantes de los cuerpos de seguridad pública son certeras”, expresó el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

El examen de control de confianza evalúa cinco rubros, siendo el psicológico, poligráfico, toxicológico, médico y socioeconómico, los cuales contribuyen a verificar que el personal activo actúe dentro del marco de conducta que dicta la normatividad, así como el personal de nuevo ingreso que se apegue a los principios de acuerdo con el perfil del puesto. “Reconozco a todas las personas que participaron activamente para lograr esta certificación. Hoy la ciudadanía debe de tener la certeza de que diariamente trabajamos para tener una Fiscalía cada vez más profesional y con los más altos estándares”, concluyó.

Comparte nuestras notas

Similar Posts