Obtiene FGE acreditación del Centro Estatal de Control de Confianza

  • Opera de manera sistemática, cuenta con la infraestructura, equipamiento y personal especializado: SESNSP

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua logró acreditar el Centro de Evaluación y Control de Confianza ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en virtud de que opera bajo procesos sistemáticos y articulados.

La constancia otorgada indica que el C3, adscrito a la Fiscalía de Control, Análisis y Evaluación, cuenta con la infraestructura, equipamiento y marco normativo, así como los recursos humanos especializados y confiables en apego al Modelo Nacional de Evaluación.

Para obtener la acreditación, misma que tiene una vigencia de dos años, personal del Centro Nacional de Certificación llevó a cabo las revisiones, documentales, verificaciones técnicas y operativas a los procesos.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, reconoció el profesionalismo y compromiso del personal que diariamente aplica las pruebas de control de confianza a los integrantes de seguridad pública y procuración de justicia, pues ello, coadyuva en la depuración y fortalecimiento a las instituciones.

“Con esta acreditación, damos cabal cumplimiento de brindar a la sociedad chihuahuense policías aptos, confiables y capaces para el desarrollo de sus funciones”, expresó.

Comparte nuestras notas

Similar Posts