Obtiene FEM sentencia de más de 57 años de prisión por feminicidio y robo agravado cometidos en Cuauhtémoc

En Juicio Oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Occidente, obtuvieron una sentencia condenatoria por 57 años y 3 meses de prisión en contra de Adán Alberto M. R., quien fue declarado penalmente responsable de los delitos de feminicidio y robo agravado, en perjuicio de una mujer.

De acuerdo con el caudal probatorio acreditado por esta representación social, los hechos ocurrieron el 09 de julio del 2022 cuando el hoy sentenciado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Rinconada de Villa, en la ciudad de Cuauhtémoc, la sometió y la golpeó hasta privarla de la vida, para posteriormente apoderarse de un vehículo Nissan Altima 1998.

En apego a las indagatorias, fue detenido cuando agentes investigadores le cumplimentaron una orden de aprehensión el 11 de julio del 2022 y llevado a proceso penal ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Benito Juárez.

En seguimiento a las fases procesales, se desahogaron las pruebas invocadas por agentes del Ministerio Público, donde un Tribunal de Enjuiciamiento concluyó que se demostraba la participación de Adán Alberto M. R. en el evento en mención, por lo que se emitió un fallo de condena con una pena de 57 años y 3 meses a purgar en prisión; además, se ordenó el pago por la reparación del daño por 996 mil 660 pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts