Obtiene FEM sentencia de 42 años contra feminicida de mujer en la colonia Tres Marías

  • Fue condenado a pagar 639 mil 560 pesos por la reparación del daño

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, acreditó ante un Tribunal de Alzada, la responsabilidad penal del acusado Anacleto C. C., a quien se le impuso una sentencia de 42 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado y violación.

La evidencia presentada en Juicio Oral, demostró que el procesado privó de la vida a una mujer identificada como Agustina N. P. cuyo cuerpo se localizó la mañana del 16 de noviembre de 2019, en un lote baldío en la colonia Tres Marías, al sur de la Ciudad de Chihuahua.

Las indagatorias conducidas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, documentaron que el ahora sentenciado conoció esa misma noche a la víctima en el bar “California” y que éste insistió para que lo dejara acompañarla hasta su casa con el fin de cuidarla para que no caminara sola.

El modelo de la tetralogía de la investigación, permitió establecer que el imputado atacó sexualmente a la víctima cuando cruzaban por un predio que se utiliza para tirar basura y escombro y que posteriormente la privó de la vida estrangulándola.

Tras varios meses de indagatorias continuas, el equipo de investigación logró identificar al agresor que fue detenido el 29 de abril de 2020 mediante una orden de aprehensión.

La resolución judicial, estipula además una sanción económica de 639 mil 560 pesos que el sentenciado deberá pagar por concepto de reparación del daño a favor de la familia de la víctima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts