Obtiene FEM sentencia de 10 años en prisión contra pareja que agredió a su hija de 6 años


Los hechos ocurrieron en junio de 2022 en Riberas del Bravo
Deberán pagar 478 mil 600 pesos por reparación del daño, someterse a un tratamiento especializado y ofrecer una disculpa pública que incluya el reconocimiento de los hechos y la aceptación de la responsabilidad
 
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte, logró una sentencia condenatoria en contra de Javier Manuel G. H., y de Maribel H. O., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar cometidos en perjuicio de su hija.
 
Con base en las pruebas aportadas por un agente del Misterio Público, se demostró que la víctima de seis años de edad, recibió en varias ocasiones agresiones físicas y psicológicas de su padre biológico y que su madre no realizó ningún acto para impedirlo.
 
Las indagatorias establecieron que el 11 de junio de 2022, elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado realizado por parte de personal médico de un hospital en Ciudad Juárez, en el que reportaban un posible caso de maltrato infantil.
 
De acuerdo con el informe médico, se trataba de una menor de seis años que fue llevada al nosocomio por su abuela para recibir atención médica, diagnosticándosele posible Síndrome de Kempe o Síndrome del niño maltratado, además de traumatismo craneoencefálico moderado y desnutrición severa.
 
Los hechos tuvieron lugar en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa III de Ciudad Juárez.
 
Los ahora sentenciados fueron detenidos en los términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
 
La aportación de pruebas sólidas recabadas por la agente del Ministerio Publico de la Unidad Especializada en Homicidio de Mujeres por Razones de Género, fueron determinantes para que el Tribunal de Enjuiciamiento dictaminara sentenciarlos a 10 años y dos meses de prisión.
 
Aunado a la pena privativa de la libertad, deberán pagar la reparación del daño por la cantidad de 478 mil 600 pesos, someterse a un tratamiento especializado enfocado a la erradicación de la violencia familiar y tendrán que ofrecer una disculpa pública que incluya el reconocimiento de los hechos y la aceptación de la responsabilidad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts