Obtiene FEM sentencia contra persona que privó de la libertad a mujer y sus hijas

• Durante el cautiverio agredió sexualmente a la madre con quien tenía una relación de noviazgo

En la conclusión de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo un fallo condenatorio en contra de Julio César V. G., por agredir sexualmente a una mujer y privarla de la libertad junto con sus hijas.

Las indagatorias ministeriales establecieron que el ahora sentenciado sostenía una relación sentimental con la víctima, a quien el mes de octubre del 2017 amagó con un arma de fuego cuando era acompañada por una de sus hijas y por medio de amenazas, las llevó a un domicilio de la colonia Fovissste, en donde las tuvo privadas de la libertad durante tres días.

La evidencia recabada y presentada durante el juicio, indica que Julio César V. G., mantuvo atadas a ambas víctimas y durante el tiempo que permanecieron en cautiverio, agredió sexualmente a la mujer, con la que tenía una relación de noviazgo.

Cabe señalar que tanto la víctima como su hija recibieron amenazas de muerte por parte del agresor, por lo que evitó que presentaran la denuncia ante el Ministerio Público con el fin de salvaguardar su vida y la de su familia.

Durante su exposición, el Ministerio Público demostró que un segundo hecho violento se registró el 07 de julio de 2020, cuando el ahora sentenciado llegó al domicilio de la afectada portando un arma de fuego e ingresó de forma violenta para agredirla sexualmente.

Posteriormente la obligó junto con sus dos hijas, a subir a su vehículo en el que las retuvo por la fuerza amenazándolas con privarlas de la vida si llegaban a bajarse o pedir ayuda.

En el trayecto del viaje, la afectada logró alertar sobre la situación a elementos de Seguridad Pública quienes las rescataron y detuvieron al agresor, poniéndolo a disposición del Ministerio Público que procedió penalmente en su contra.
El Tribunal de enjuiciamiento declaró la culpabilidad del acusado y le dictó una pena de 11 años y 3 meses de prisión, además de imponerle una sanción económica de 85 mil 820 pesos por concepto de reparación del daño, la cual será destinada a la atención psicológica de las afectadas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts