Obtiene FEM fallo condenatorio de 16 años de cárcel contra violador

Al término de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), obtuvo un fallo condenatorio de 16 años y ocho meses de prisión en contra de Rubén J. S., al ser encontrado culpable del delito de violación agravada cometida en Ciudad Juárez.

Según la investigación ministerial por la que fue juzgado y sentenciado, en el mes de enero del año 2019, en una vivienda de la colonia Manuel Valdez, cometió actos de abuso de poder y violencia sexual en contra de su víctima de 13 años de edad.

Por tales hechos y derivado de la carga de pruebas y argumentos jurídicos expuestos por el agente del Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional otorgó a esta representación social una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Tras concluir el proceso de alegatos, la autoridad judicial emitió además de la pena privativa de la libertad que deberá cumplir internado en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, el pago de 16 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts