Obtiene FEM cinco vinculaciones a proceso por delitos por razones de género en Ciudad Juárez

Los datos de pruebas y los argumentos incriminatorios expuestos por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, fueron determinantes para que Jueces de Control dictaran autos de vinculación a proceso en contra de cinco imputados.
 
José María J. R., enfrentará proceso penal por el delito de violación agravada cometido a una mujer con deterioro cognitivo moderado, el pasado 22 de marzo, en un terreno baldío ubicado en la colonia El Barreal.
 
Miguel Ignacio A. M., por el delito de violación a una mujer de 29 años de edad, en hechos ocurridos el pasado jueves 23 de marzo, en una vivienda de la colonia Palmas del Sol.
 
Jonathan G. S., por el delito de abuso sexual agravada en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad, cometido el jueves 23 de marzo, en un domicilio de la colonia División del Norte.
 
Sergio Andrés G. Q., por el delito de violencia familiar, cometido a su pareja sentimental y a su hijo de 03 años de edad y a su hijastra de 08 años de edad, la noche del pasado sábado 25 de marzo, en un inmueble del Fraccionamiento Parajes de Oriente.
 
Julio César G. A., por el delito de violencia familiar cometido en perjuicio de su madre biológica, en hechos ocurridos el pasado domingo 26 de marzo, en una casa ubicada en el Fraccionamiento Senderos de San Isidro.
 
Dichas personas fueron detenidas dentro del término de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos con Detenido, autoridad que presentó cargos en su contra por los delitos referidos.
 
Los agentes del Ministerio Público formularon imputación y acreditaron la probable responsabilidad de los presuntos, logrando que Jueces de Control resolvieran que deben enfrentar sus procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts