Obtiene FEM 68 sentencias contra agresores sexuales y feminicidas en el estado, solo en el mes de octubre

  • Además, se logró ejecutar 80 órdenes de aprehensión y se llevó ante los Tribunales a 7 feminicidas  

Con el firme compromiso de combatir los índices de impunidad en los delitos de género, solo en el mes de octubre, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo 68 sentencias en contra de agresores sexuales y feminicidas.

Además, gracias al seguimiento de las carpetas de investigación y la adecuada aplicación de la Tetralogía de la Investigación, se solicitaron y cumplimentaron otras 80 órdenes de aprehensión en el mismo periodo.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada, la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la FEM detuvo a 35 personas involucradas en la comisión de diversos delitos de índole sexual; 34 generadores de violencia familiar; 7 personas implicadas en casos de homicidios de mujeres o feminicidios y 4 personas más por incumplimiento de la obligación alimentaria.

Cabe señalar que, en todos los casos, el Ministerio Público cumplió de forma satisfactoria con los requisitos que establece la ley para que la autoridad judicial liberara los mandatos judiciales que se ejecutaron en el mes anterior.

A partir de septiembre, se intensificaron también las acciones para combatir la impunidad en este tipo de delitos, lo cual ha sido una prioridad establecida por la presente Administración.

De esa manera, en Ciudad Juárez se registró el mayor número de detenciones, con 44 órdenes de aprehensión ejecutadas; en Chihuahua se cumplimentaron 22; en Parral fueron 11 y en Cuauhtémoc 03.

Como parte del seguimiento permanente a las carpetas de investigación, el órgano social obtuvo un total de 68 sentencias condenatorias, siendo Ciudad Juárez la ciudad que se ubica en primer lugar con 33 fallos condenatorios, seguida por Chihuahua con 28 sentencias, Cuauhtémoc con 4 y en Parral 3.

El trabajo reflejado durante el mes de octubre, confirma el compromiso del personal que integra la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia para perseguir y sancionar cualquier acto que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres, adolescentes y niñas de Chihuahua, con el fin de garantizar el derecho de vivir una vida libre de violencia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts