Notifica AEI órdenes de aprehensión a persona buscada por homicidio y violencia familiar

  • Fue detenido la semana pasada por delitos contra el medio ambiente

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de José Martín S. M., una de ellas por violencia familiar y otra por el delito de homicidio.

Era buscado como probable responsable del homicidio doloso con arma de fuego en contra de un masculino, cometido el 7 de octubre del año 2020 en la localidad de Cojahuachi, municipio de Guerrero.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el detenido de 38 años de edad, victimó a su primo hermano de nombre Genaro Cayetano S. S.

La otra acusación en contra del detenido José Martín S. M., es por el delito de violencia familiar, derivado de una denuncia interpuesta por su pareja ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Las órdenes de aprehensión se le notificaron al interior del CERESO donde se encuentra luego de ser detenido por delitos contra el medio ambiente.

Quedando a disposición de los jueces que lo requerían para ser llevado a las audiencias en las que agentes del Ministerio Público formularán imputación por los hechos delictivos antes descritos.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts