Notifica AEI orden de aprehensión a presunto homicida de un estudiante del CBTIS 128

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación notificaron en el interior del Centro de Detención Provisional de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, una orden de aprehensión a Héctor Emilio H. V., y/o Héctor Emilio H. B., en la que aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Con base en las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida se obtuvieron indicios que lo involucran en la muerte por disparos de arma de fuego de un estudiante, en hechos delictivos cometidos el 02 de mayo de 2023, al exterior del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 128, en Ciudad Juárez.

La detención de Héctor Emilio H. V., y/o Héctor Emilio H. B., de 19 años de edad, ocurrió el pasado sábado 03 de junio, en el término de la flagrancia por posesión de droga, ya que traía entre sus pertenencias 18 gramos de hierba verde y olorosa, con características propias de la marihuana.

Posteriormente se le cumplimentó la orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos para ser llevarlo a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte formulará imputación en su contra por la muerte de la víctima, un menor identificado con iniciales S. U. R. L.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts