Muestran a personal de la Fiscalía de Derechos Humanos herramientas de análisis tecnológico para apoyar investigaciones penales

Podrán documentar comportamientos digitales relacionados con la comisión de delitos y servir como medios de prueba en juicios orales
 
La Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense (DAEDIF), presentó a las unidades de investigación de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, las herramientas de análisis tecnológico disponibles para apoyar la obtención de evidencia digital relacionada con la comisión de delitos.
 
En reunión, se expusieron las técnicas actuales que se pueden aplicar a cualquier tipo de dispositivo electrónico que se analice como parte de alguna investigación penal.
 
La metodología se utiliza con estricto apego al modelo homologado de Policías Cibernéticas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y los resultados que se obtienen a partir de esta técnica de investigación, puede integrarse como medio de prueba para ser presentados en juicios orales.
 
Se trata de una herramienta de la que dispone el Ministerio Público para documentar comportamientos digitales que se encuentran relacionados con la comisión de delitos.
 
Con el incremento del uso de la tecnología en la comisión de delitos, el trabajo de análisis digital se ha convertido una parte importante del proceso de integración de las carpetas de investigación.
 
Cabe mencionar, que el equipo multidisciplinario que integra la DAEDIF trabaja de forma permanente en la detección de delitos a través de medios digitales por medio de la aplicación de protocolos aplicados a nivel internacional.
 
La Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, refrenda su compromiso para continuar apoyando la especialización del personal que interviene en la investigación de delitos de violaciones graves a los Derechos Humanos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts