Mediante acuerdo reparatorio resuelve FGE caso de robo en favor de empresa aeronáutica

El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó ante un Juez de Control la posible participación del imputado Antonio A. G., en un robo a una empresa aeronáutica.   

La narrativa de la investigación ministerial establece que el día 4 de septiembre de 2021, el imputado sustrajo de una bodega de la maquila Safran Aerosystem, un molde para piezas de avión con un valor aproximado a los 80 mil pesos.

Para lo cual, el pasado 28 de abril se llevó a cabo la audiencia donde se celebró un acuerdo reparatorio como solución alterna al proceso penal, el imputado se comprometió a resarcir el daño haciendo el pago de la citada cantidad.

El Juez de Control conocedor de la causa penal resolvió que el imputado por el delito de robo agravado, quedará en libertad siempre y cuando cumpla con los acuerdos establecidos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts