Más de 13 años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer en Ciudad Juárez

Los datos de prueba expuestos por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, fueron determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de cárcel en contra del acusado Jesús Salvador R. L., por el delito de violación agravada.

Durante el Juicio Oral seguido en su contra, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, demostró fehacientemente su participación en la agresión de índole sexual cometida el 18 de marzo del año 2021, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la investigación ministerial, en una vivienda del fraccionamiento San Pedro etapa III, violentó sexualmente a la víctima de 48 años de edad, quien al momento de la agresión era su pareja sentimental.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, conocedor de la causa penal, concedió a solicitud de esta representación social una orden de aprehensión con la que fue detenido Jesús Salvador R. L., el 17 de abril de ese mismo año, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Una vez declarado penalmente responsable, el órgano jurisdiccional le dictó la pena privativa de la libertad que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts