Mantiene FGE operativo para dar con los responsables del robo de 20 toneladas de nuez en rancho de Satevó

  • Víctimas de la privación ilegal de la libertad interpusieron la denuncia por los hechos; se recuperó también una tonelada de nuez

La Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a conocer que mantiene el operativo y la investigación correspondiente, para dar con los responsables del robo de 20 toneladas de nuez en un rancho del municipio de Satevó, en donde además privaron de la libertad a dos propietarios y se investigan otros hechos relacionados como el robo del tracto camión y de una pick up.

De las investigaciones se desprende que varios sujetos armados ingresaron a la propiedad a bordo de cinco vehículos, llevando con ellos el tracto camión color blanco en el que cargaron la nuez y privaron de la libertad a dos hermanos propietarios del rancho al momento de darse a la fuga.

Tras recibir el reporte, se implementó un inmediato un operativo por parte de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Policía Municipal de Satevó y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Durante los recorridos, fue localizado el tracto-camión en el que habían sacado la nuez, el cual se encontraba atascado en un camino de terracería. En la caja fueron localizadas 30 arpillas, con un peso aproximado de 1 tonelada de nuez, la cual fue asegurada.

Se informa que al momento en que los agentes de la AEI aseguraban el tracto camión y la carga, escucharon gritos de auxilio en un punto cercano, por lo que en la búsqueda por los alrededores localizaron a un hombre y una mujer, quienes manifestaron haber sido privadas de la libertad en el rancho durante el robo de la nuez.

Se les ofreció atención médica a ambas personas y se les encontró en buen estado de salud. El día de hoy presentaron la denuncia correspondiente por lo sucedido.

Comparte nuestras notas

Similar Posts