Mantiene FGE acciones para prevenir y disuadir acciones delictivas en Parral y la región

En seguimiento a las estrategias para la prevención y disuasión de los delitos, la Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), continúa con operativos en carreteras y las zonas urbanas de municipios de la región. 

Se colocaron diversos filtros de seguridad y realizan recorridos de vigilancia en diversas colonias de la ciudad de Parral, con patrullajes por brechas y accesos a la localidad, además de vigilar la carretera que conduce a Villa Matamoros y San José de los Baylón. 

Además, se instaló un punto de control a la altura del kilómetro 56 de carretera Parral- Jiménez, con el fin de prevenir e inhibir la comisión de algún delito y dar seguridad a los viajeros que transitan por esta vía. 

De manera simultánea, en el municipio de Jiménez se llevan a cabo recorridos por brechas de las comunidades, Ejido California, Nuevo Tampico, El Águila, Torreoncitos y Colonia Búfalo y se instalaron filtros de seguridad en la carretera libre Camargo – Jiménez, a la altura del Ejido California.  

Dichas acciones están enfocadas a la detección de vehículos con reporte de robo, armas de fuego, drogas, así como a la detención de personas que cuenten con orden de aprehensión y para inhibir el robo de nuez. 

En la carretera vía corta a Chihuahua, a la altura del municipio de Valle de Zaragoza se realizan labores de vigilancia. 

Mientras que en Guachochi, se realizan operativos consistentes en recorridos en las diversas colonias y en las comunidades Cieneguita de Sinforosa, El Mirador y Barranca de la Sinforosa.   

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente por la paz y la seguridad de la ciudadanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts