Mañana, audiencia de vinculación contra acusado de asesinar e inhumar a su pareja en marzo del 2023

• El feminicidio fue cometido en la colonia Independencia II; la mujer desapareció el 03 de marzo y fue hallado su cuerpo el día 14 de ese mismo mes.

Como resultado de las investigaciones de campo y gabinete, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, integró una carpeta sólida para detener a José V. A., de 27 años de edad y formularle imputación por el delito de feminicidio.

La detención del imputado tuvo lugar el pasado miércoles 10 de mayo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando le cumplimentaron una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del asesinato de la víctima de iniciales M.G.H.P., de 30 años de edad.

Presentado ante el Juez, en la audiencia inicial el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializado en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, le imputó probable participación en el asesinato de quien fuera su pareja, así como de su inhumación clandestina, en hechos ocurridos en la habitación de una vivienda ubicada en la colonia Independencia II, en Ciudad Juárez.

La víctima contaba con reporte de desaparición interpuesto por sus familiares ante el Ministerio Público el 13 de marzo de 2023, sin embargo, dijeron que desconocían su paradero desde el día 03 de marzo de 2023.

A través de las diligencias llevadas a cabo a partir de la activación de los mecanismos de búsqueda y localización, y con la autorización del propietario del domicilio, se ingresó a la vivienda el pasado 14 de marzo, en donde localizaron el cuerpo de la víctima inhumado clandestinamente.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, la mujer murió a consecuencia de choque hipovolémico, debido a laceración intestinal y de aorta abdominal, consecutivo a heridas punzo cortantes penetrantes en abdomen.

El órgano jurisdiccional fijó para mañana martes 16 de mayo, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá la situación jurídica del imputado, quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts