Los declaran culpables por el secuestro de una pareja en Ciudad Juárez

  • Mantuvieron en cautiverio a las víctimas en una vivienda de la colonia Granjas de Chapultepec

Un Tribunal Oral dictó un fallo condenatorio en contra de los acusados Yahir Emmanuel R. G., Gustavo Alonso R. S. y Juan Antonio I. F., quienes fueron declarados penalmente responsables por el delito de secuestro cometido en contra de una pareja en Ciudad Juárez.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, demostró con base en el cúmulo de pruebas y alegatos desahogados durante el Juicio Oral, la participación de los acusados en los hechos delictivos registrados del 27 al 28 de septiembre del 2020, en una vivienda localizada en la calle Grulla de la colonia Granjas de Chapultepec.

De acuerdo con la investigación ministerial, los acusados mantuvieron en cautiverio durante dos días a las víctimas, un hombre y una mujer, además de haberlos agredido de forma física y psicológica, para finalmente robarles joyería, dinero y documentos personales.

Tras cometer el crimen, fueron detenidos por elementos de la Policías Municipal en términos de la flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación y se procedió penalmente en su contra.

Emitido el fallo condenatorio, se fijó para el próximo viernes 27 de mayo la fecha en que se efectuará la audiencia donde se conocerá la sentencia que purgarán en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts