Los declaran culpables de intentar privar de la vida a cuatro policías estatales

• Los agentes lograron repeler la agresión ocurrida en mayo del 2020; dos efectivos resultaron lesionados

Tras la conclusión y desahogo de alegatos, un Tribunal Oral dictó fallo condenatorio en contra de Julio Alonso B. R. y Francisco Javier F. T., quienes fueron declarados penalmente responsables por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en contra de cuatro elementos de Comisión Estatal de Seguridad, en Ciudad Juárez.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte demostró con una carpeta de investigación sólida, la participación de ambos acusados en los hechos registrados el 14 de mayo del año 2020, en el cruce de las calles División del Norte y Viaducto Díaz Ordaz, de la colonia Emiliano Zapata.

Durante el desarrollo del juicio, el Ministerio Público detalló que los acusados planearon y ejecutaron un ataque armado en contra de un grupo de elementos de la Policía Estatal, cuando estos realizaban patrullajes preventivos, agresión en la que dos policías resultaron heridos.Con base en los medios de prueba expuestos por la representación social, el Tribunal Oral dictó el veredicto condenatorio.

Será el próximo jueves 21 de abril, a las 10:00 horas, cuando se realice la audiencia en donde se conocerá la pena privativa de la libertad que compurgarán en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts